Películas de Conciencia

*Para ver el trailer pincha en la imagen.

THE MATRIX

SINOPSIS

Neo (Keanu Reeves) es un joven pirata informático que lleva una doble vida: durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Su vida cambiará cuando una noche conozca a Trinity (Carrie-Anne Moss), una misteriosa joven que parece ser una leyenda en el mundo de los 'hackers' informáticos. Será ella quien lleve a Neo ante su líder: Morfeo (Laurence Fishburne). Así descubrirá una terrible realidad y el joven deberá decidir si unirse a la resistencia o vivir su vida como hasta ahora. ¿Elegirá Neo la pastilla azul o la roja?

MATRIX RELOADED (2)

SINOPSIS

Neo aprende a controlar mejor sus dones naturales mientras que Zion se prepara para caer tras el asalto del ejército de las máquinas. En pocas horas, 250 000 centinelas programados para aniquilar nuestra especie invadirán el enclave humano de la Tierra.
Pero Morfeo anima a los ciudadanos de Zion recordándoles las palabras del Oráculo: el Elegido todavía está a tiempo de parar la guerra contra las Máquinas. Toda esperanza está volcada en Neo. Durante su peligrosa inmersión en el seno de Matrix y su propio destino, se enfrentará a una resistencia creciente, a una verdad aún más cegadora, una elección aún más dolorosa que lo que jamás habría imaginado.

MATRIX REVOLUTIONS (3)

SINOPSIS

La larga búsqueda de libertad de los rebeldes culmina en una batalla final explosiva. Mientras que el ejército de máquinas siembra la desolación en Zion, sus ciudadanos preparan una defensa brutal. Pero, ¿podrán contener las mareas implacables de centinelas a la espera de que Neo domine todos sus poderes y ponga fin a la guerra?

El agente Smith ya ha conseguido tomar posesión del espíritu de Bane, uno de los miembros de la tripulación del aerodeslizador. Cada vez más poderoso, ha perdido el control y ya no obedece a las máquinas: amenaza con destruir el imperio, el mundo real y Matrix...

EL GUERRERO PACÍFICO

SINOPSIS

Dan Millman (Eurotrip) es un prometedor atleta que sueña con ganar el oro olímpico en su categoría. Tiene todo lo que necesita: una carrera que le lleva directo al éxito, conduce rápidas motos, unos amigos con los que irse de fiesta, chicas y mucha fiesta. Pero todo está a punto de cambiar cuando un trágico accidente lo aleja del deporte y amenaza con dejarlo lisiado de por vida. Su mundo le cierra todas las puertas, y parece que no podrá salir del agujero hasta que conoce a un misterioso hombre en una gasolinera (Nick Nolte, Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!). Junto a él abrirá la mente y aprenderá que los límites solo se los impone él mismo, que la energía y la grandeza no son metas, sino que ya residen en su interior.

EL CAMBIO

SINOPSIS

Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.

LA LLEGADA

SINOPSIS

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

LA CABAÑA

SINOPSIS

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no sólo transformarán su comprensión de la tragedia sino que harán que su vida cambie para siempre.

LUCY

SINOPSIS

¿Te has preguntado qué pasaría si pudieras utilizar toda la capacidad de tu cerebro? Aunque los científicos han refutado la teoría de que los humanos utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro la idea es un excelente inicio para esta película de Ciencia Ficción llamada Lucy.

Lucy es una chica a la que le gusta divertirse, pero cuando se enreda con el tipo equivocado la obligan a entregar un paquete misterioso que resulta ser una nueva droga sintética muy poderosa con efectos que nadie, ni siquiera sus creadores, se imaginan. Cuando la bolsa que la obligan a cargar dentro de su estómago se rompe los efectos en Lucy son extraordinarios. Ella buscará venganza de sus agresores mientras trata de descubrir una forma de serle útil a la humanidad.

doctor-strange-683x1024.jpg

DOCTOR STRANGE

SINOPSIS

 

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

miracles_from_heaven-351249630-mmed.jpg

LOS MILAGROS DEL CIELO

SINOPSIS

 

Una niña que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente. Cuando Christy descubre que Anna, su hija de 10 años, tiene una enfermedad rara sin solución, empieza a buscar sin descanso una cura para su hija. Tras el dramático rescate de Anna, que sufre un extraño accidente, una serie de milagros comienzan a sucederle a su familia, que dejan a los médicos y a la comunidad totalmente desconcertados.

destino-oculto.jpg

DESTINO OCULTO

SINOPSIS

 

El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne".

coherence-280180556-mmed.jpg

COHERENCIA

SINOPSIS

 

Finlandia 1923, un cometa que surcaba el espacio hasta acercarse a una velocidad pasmosa a la Tierra provocó que un pueblo entero de Finlandia quedase totalmente desconcertado y desorientado, originando comportamientos muy extraños en sus habitantes, hasta tal punto que una mujer de ese pueblo llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido.

Décadas más tarde un grupo de amigos en Estados Unidos, deciden reunirse para cenar y observar juntos un cometa. Una de las asistentes a la cena recuerda la famosa historia del anterior cometa llegando a cachondearse del resto de los asistentes. De repente un cometa puede divisarse en el cielo azul quedando atónitos el resto de comensales.

Nada vuelve a la normalidad y los personajes parecen salidos de sus casillas. Lo que parecía una fantasía se convierte en realidad ¿Y si esta historia volviese a repetirse?

lo_que_de_verdad_importa-717x1024.jpg

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

SINOPSIS

 

Alec vive en Inglaterra, trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia. Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.

pelicula-origenes.jpg

ORÍGENES

SINOPSIS

 

El protagonista Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano. Un día empiezan a darse sincronicidades con el número 11. Y entonces encuentra unos ojos a los que se siente profundamente atraído. Conoce a la chica de esos ojos, y es muy familiar. Ella esta más abierta espiritualmente y dice que se conocen de otras vidas, pero el es muy escéptico, ya que es una persona que se basa en la ciencia y niega las ideas de la chica. Pero una serie de acontecimientos le hará replantearse sus creencias. Ya que aquello que tanto estudia, los ojos, le darán la clave de la realidad que tanto niega, que la reencarnación existe.

the-giver3-683x1024.jpg

THE GIVER

(EL DADOR DE RECUERDOS)

SINOPSIS

 

Jonás es un chico de doce años que vive en una sociedad, basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. Jonas es seleccionado como “Receptor de la Memoria”; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que la experiencia fuera un factor decisivo. Muy pronto Jonas se dará cuenta de lo superficial que es la vida en su comunidad.

portada-Capitan-Fantastico.jpg

CAPITÁN FANTÁSTICO

SINOPSIS

 

Capitan fantástico, una película de Matt Ross, protagonizada por Viggo Mortensen, quien interpreta a Ben, un padre que ha educado a sus hijos de una forma libre y diferente, aunque con una sabiduría sorprendente.

Una pareja que ha decidido apartarse de la civilización con sus seis hijos entre los cinco y veinte años, en las montañas de la Norteamérica profunda, enseñándoles a vivir de la caza, la pesca y las actividades propias de la vida silvestre. Sin embargo, la esposa debe ser hospitalizada por su desorden bipolar y esquizofrenia y muy pronto el padre se entera que se ha suicidado. Decide entonces, casi por petición de sus hijos, ir al entierro para hacer valer el testamento de ella en que exige ser quemada de acuerdo a su fe budista…

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

SINOPSIS

 

Annie tiene pocas ganas de vivir tras la muerte de sus dos hijos. Casada con el doctor Chris Nielson, su marido conseguía que la vida de la protagonista tenga algo de sentido. Pero cuando Chris muere en un terrible accidente de tráfico, Annie decide suicidarse: las pocas ganas de vivir que aún tenía se hicieron pedazos.

Los protagonistas seguirán viéndose, pero en un mundo paralelo entre la vida y la muerte...

LAS NUEVE REVELACIONES

SINOPSIS

 

Las nueve revelaciones es una película realizada en 2006 basada en la novela del mismo título escrita por James Redfield en 1993. Relata la historia de un hombre al que el azar o el destino dirigen a la selva tropical de Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. Unos investigadores acaban de descubrir estos escritos ancestrales que anuncian la llegada de una nueva etapa para la humanidad que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva realidad de cara al futuro. Por su parte, la iglesia intentará por todos los medios evitar que dichos manuscritos sean encontrados por las repercusiones de su descubrimiento para esta organización criminal.

cloud_atlas-447437455-large.jpg

EL ATLAS DE LAS NUBES

SINOPSIS

 

Los hermanos Wachowsky, conductores de la trilogía 'Matrix', adaptan la novela homónima de David Mitchel para trasladarnos desde el Pacífico Sur más remoto de 1850 hasta un futuro post-apocalíptico.

La narración de esta película va avanzando a través de seis vidas diferentes, aunque entrelazadas, que tienen lugar en distintas partes del mundo y épocas. El espectador sigue el hilo argumental a través de estas historias, entendiéndolas por completo solo al final.

Conversaciones-Con-Dios.jpeg

CONVERSACIONES CON DIOS

SINOPSIS

 

Basada en la historia de Neale Donald Walsch. La vida de Neale se hunde por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar... Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga falta, las respuestas que le proporcionen la fuerza necesaria para comenzar de nuevo.

unnamed.jpg

¿ Y TÚ QUE SABES?

SINOPSIS

 

Amanda es una fotógrafa divorciada que vive en un mundo idílico de fantasía. Poco a poco su vida se está desmoronando y guiada de un coro de científicos y estudiosos griegos descubre la realidad en sí misma. A través de impresionantes efectos especiales la película se sumerge en un mundo en el que se demuestra la incertidumbre cuántica, donde los procesos neurológicos, y los cambios de percepción rigen la mente de su protagonista.

718fg+zWXiL._SY445_.jpg

¿Y TÚ QUE SABES?

DENTRO DE LA MADRIGUERA

SINOPSIS

Es una película de 2004 que combina el estilo documental de entrevistas, gráficos de animación por ordenador, y una narrativa que describe la conexión espiritual entre la física cuántica y la conciencia. La trama sigue la historia de una fotógrafa que se encuentra con obstáculos emocionales y existenciales en su vida y comienza a considerar la idea de que la conciencia individual y de grupo puede influir en el mundo material. 

him_mas_alla_de_la_luz-211791010-large.j

​MÁS ALLÁ DE LA LUZ

SINOPSIS

Nathan es un joven científico mexicano muy dotado en su especialidad, la Biología Celular. Vive solo en una gran casa y divide su tiempo entre su laboratorio en la Universidad y su madre, a quien visita muy seguido en un Instituto especializado para personas discapacitadas. Es un hombre encerrado en sí mismo, bueno, solitario y servicial. Vive en secreto una pasión amorosa por Maya, una de sus colegas de trabajo muy cerrada a quien no es capaz de declarar su amor. Un encuentro vendrá pronto a sacudir su vida. Aparece un hombre simple y diferente, Jacques, un humanista con capacidades sobrenaturales.  (FILMAFFINITY)

serendipity-578003889-large.jpg

SERENDIPITY

SINOPSIS

Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después... (FILMAFFINITY)

a_i_artificial_intelligence-535598622-la

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SINPOSIS

En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo. (FILMAFFINITY)

transcendence-787338727-large.jpg

TRANSCENDENCE

SINOPSIS

El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando Will sufre un atentado, Evelyn y él deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)

inception-652954101-large.jpg

ORIGEN

SINOPSIS

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. (FILMAFFINITY)

vanilla_sky-146121277-large.jpg

VANILLA SKY

SINOPSIS

David Aames (Tom Cruise), además de ser atractivo, es el propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amiga Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido reconstruirle el rostro. Sin embargo, cuando los cirujanos encuentran la solución, Sofía vuelve a amarlo. Inesperadamente, creyendo estar con Sofía, a su lado aparece Julie. Perturbado por la situación, no sabe muy bien si ha perdido el juicio o si es víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)

a_beautiful_mind-636974393-large.jpg

UNA MENTE MARAVILLOSA

SINOPSIS

 

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)

life_of_pi-316210173-large.jpg

LA VIDA DE PI

SINOPSIS

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)

avatar-208925608-large.jpg

AVATAR

SINOPSIS

 

Año 2154. Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake. (FILMAFFINITY)

coach_carter-171649979-large.jpg

COACH CARTER

SINOPSIS

Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)

the_karate_kid-994005057-large.jpg

THE KARATE KID

SINOPSIS

Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)

predestination-972600742-large.jpg

PREDESTINACIÓN

SINOPSIS

Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria... (FILMAFFINITY)

eat_pray_love-995707132-large.jpg

COME, REZA, AMA

SINOPSIS

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. (FILMAFFINITY)

interstellar-366875261-large.jpg

INTERSTELLAR

SINOPSIS

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)

0ec2395784f5462d0866ed98c092a03ed770af87

NO SOY TU GURÚ

SINOPSIS

Documental que retrata al reconocido coach de autoayuda y orador motivacional, estratega de negocios y exitoso autor estadounidense Tony Robbins. Anualmente, más de 200.000 personas asisten a uno de los programas de Robbins, pero tan sólo una vez al año, 2.500 personas de todo el mundo viajan a Florida para asistir al taller más intensivo e íntimo: su seminario anual, "Date With Destiny". A lo largo de 6 días y 6 noches, Robbins presiona a los asistentes más allá de sus límites hasta llegar a su verdadera identidad, sus más sinceras emociones, sus relaciones más íntimas y la poderosa fuerza que impulsa sus acciones. Por primera vez, Robbins permite que un equipo documente, no solo el evento en sí mismo, sino la complicada producción del seminario de Robbins, desvelando la estricta rutina diaria, sus altas exigencias en cuanto a la producción del evento, el proceso interno de su equipo creativo y un retrato de las experiencias más personales del público. (FILMAFFINITY)

mr_nobody-476813280-mmed.jpg

MR. NOBODY

SINOPSIS

En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir. (FILMAFFINITY)

marriage_story-714238540-large.jpg

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

SINOPSIS

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)

vivir_dos_veces-799656644-large.jpg

VIVIR DOS VECES

SINOPSIS

Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces? (FILMAFFINITY)

durante_la_tormenta-732529834-large.jpg

DURANTE LA TORMENTA

SINOPSIS

Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)

life_itself-764206285-large.jpg

COMO LA VIDA MISMA

SINOPSIS

Un doloroso incidente es el hilo conductor de una historia de amor que abarca varias generaciones a lo largo de dos continentes en las calles de Nueva York y España, y cuyos implicados jamás podrían imaginar su resultado. (FILMAFFINITY)

the_pursuit_of_happyness-660040804-large

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

SINOPSIS

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)

Her-481503906-large.jpg

ELLA

SINOPSIS

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY)

TRÁNSITO

SINOPSIS

Henry (Ryan Gosling), un joven mentalmente perturbado, le anuncia a Sam Forster, su psiquiatra (Ewan McGregor), que piensa suicidarse en un plazo de tres días, cosa que el psiquiatra intentará evitar. Por otra parte, Henry se dedica a enturbiar la relación de Sam con su novia Lila (Naomi Watts), pintora y antigua paciente suya. Poco a poco, la sólida y racional mente de Sam empieza a tambalearse. Sometido a situaciones cada vez más surrealistas, llega un momento en que ya no puede distinguir entre realidad y ficción, y su yo y el de Henry se confunden. (FILMAFFINITY)

TENET

SINOPSIS

 

Armado con tan solo una palabra –Tenet– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional, y cuya experiencia se desdoblará más allá del tiempo lineal. (FILMAFFINITY)