Libros de Conciencia

* Pinchar el enlace de Amazon para comprarlo.

UN CURSO DE MILAGROS

Segunda edición, obra completa. Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, él cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.

LA DESAPARICIÓN DEL UNIVERSO

¿Qué harías si estuvieras sentado tranquilamente en el salón de tu casa y dos misteriosos desconocidos aparecieran de la nada y te dijeran que son "maestros ascendidos" que han venido a revelarte ciertos secretos y a enseñarte los milagrosos poderes del perdón? ¿Llamarías a la policía? ¿Llamarías al psiquiatra? ¿Llamarías para pedir una pizza? Cuando en 1992, estos dos maestros se presentaron ante Gary Renard, él eligió escucharlos (y plantearles muchas preguntas impertinentes). El resultado es este libro: un registro de 17 conversaciones mantenidas a lo largo de una década, que reorientaron la vida del autor y dieron al mundo una introducción -sin concesiones- a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad.

TU REALIDAD INMORTAL

Muchos seres humanos han comenzado a descifrar con su ayuda en La Desaparición del Universo, un código interno de liberación. Larga ha sido la espera de su segunda parte en Tu Realidad Inmortal, traducido al castellano por el Grano de Mostaza. Gary Renard, bajo la tutela y enseñanzas de los Maestros Ascendidos Arten y Pursah, nos facilita el camino. Su sentido del humor, combinado con una profunda sabiduría, nos recuerda a su vez que el trabajo de liberación interna puede y debe ser un recordar fácil y feliz… un re-despertar a nuestra única realidad: la unidad.

EL AMOR NO HA OLVIDADO A NADIE

“Este es un libro sobre espiritualidad. La espiritualidad real, no lo que ha pasado por ser espiritualidad en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. La espiritualidad se ha confundido con el movimiento de autoayuda. Cuando acabes este libro, no solo entenderás la diferencia entre ambas, sino que también sabrás por qué solo una de ellas puede llegar a hacerte feliz.” —De la Introducción. En esta nueva entrega de la trilogía formada por La desaparición del universo, Tu realidad inmortal y El amor no ha olvidado a nadie, Gary alcanza su plena dimensión como escritor y como docente, compartiendo su vida y sus conversaciones con los maestros con el amor y el humor que le caracterizan. Su tono ligero y amistoso es ideal para transmitirnos verdades profundas que van calando en nuestra psique y en nuestras vidas. Es una verdadera alegría poner al alcance del público hispanohablante este libro que sin duda llegará a ser un clásico de la espiritualidad contemporánea.

LAS VIDAS EN QUE JESÚS Y BUDA SE CONOCIERON

En este nuevo libro, realizado en colaboración los maestros ascendidos Arten y Pursah, Gary Renard expone los principios y la actitud del no dualismo puro, posiblemente el sistema más cercano a la verdad espiritual que se puede expresar con palabras. Se trata de una obra de madurez en la que Gary introduce detalles y explicaciones que ayudarán al estudiante comprometido a descubrir nuevos sentidos, que abrirán ventanas a nuevas comprensiones y a una lectura más profunda de Un curso de milagros. Por su dimensión y contenido, y por su vibración, este libro está destinado a ser el continuador de La desaparición del Universo.

UN CURSO DE SALUD Y BIENESTAR

En esta obra se abordan los temas relacionados con la salud y el bienestar siguiendo el sistema de pensamiento no dualista de Un curso de milagros. El Curso enseña que la causa de todo siempre está en la mente, de modo que es en ella donde se origina el verdadero cambio. Este cambio mental, que también se describe como el deshacimiento del ego o falso yo, nos pone en el camino de la paz interna, la condición necesaria de la salud y el bienestar. Este es un libro práctico en el que se encuentran condensados los principales principios del Curso con instrucciones muy claras para su aplicación. Su propósito es ampliar nuestra comprensión y práctica de la manera correcta de mirar ―que deshace el ego― para que pueda brillar nuestro verdadero ser y para que podamos experimentar la verdadera salud y el bienestar. «Conozco a Cindy, le he escuchado compartir su sabiduría anteriormente y me siento muy feliz de que esté saliendo a la luz. Su voz es clara y radiante.» ―James Twyman, autor de los éxitos de ventas del New York Times, The Moses Code y The Barn Dance.

CARTAS DE SABIDURÍA DE UCDM

Este conjunto de frases escogidas permite que conserves cerca de ti la sabiduría de Un curso de milagros, para que puedas acceder de un modo sencillo y práctico a su poder iluminador en cualquier momento. Extrae una carta diariamente y reflexiona sobre ella durante la jornada, o bien saca una carta al azar cada vez que te surja una duda o una pregunta. "Hay muchas respuestas que ya has recibido pero que todavía no has oído". Un curso de milagros, Cap. 9 - 11, pág. 182

EL MENSAJE DE UCDM. TODOS SON LLAMADOS. POCOS ELIGEN ESCUCHAR.

Este libro ofrece una sinopsis completa de Un curso de milagros. Expone las interpretaciones erróneas de las enseñanzas del Curso que son comunes entre los estudiantes, y ofrece directrices para evitar dichos errores. La primera parte, Todos son llamados, presenta los principios básicos del Curso, y la segunda parte, Pocos eligen escuchar, se enfoca en las interpretaciones erróneas de los estudiantes tanto por creer que el curso enseña lo que no enseña como por negar su verdadero mensaje. Ken Wapnick está considerado la máxima autoridad mundial en el conocimiento del Curso. Sin sus contribuciones este sería más difícil de entender y de practicar. Numerosos maestros y estudiantes dicen que han leído el Curso durante años y sólo empezaron a comprender su verdadero significado cuando leyeron sus obras. El doctor Wapnick fue el editor, junto con Helen Schucman y William Thetford, de Un curso de milagros, la obra espiritual más destacable del siglo XX. 

GLOSARIO-ÍNDICE PARA UN CURSO DE MILAGROS

Un curso de milagros es un set de tres libros, dictados directamente por Jesús a su escriba. Enseñan que la manera de recordar a Dios es mediante el deshacimiento de la culpa a través de perdonar a los demás. El Curso se originó en 1965 en respuesta a una petición de dos psicólogos, Helen Schucman y William Thetford, de hallar "otra manera" de relacionarse con los otros. La escritura de Un curso de milagros se completó en 1972 y se publicó en 1976. Preparado como una guía de estudio para estudiantes, el Glosario-Índice consiste de dos partes: 1) un resumen de la teoría de Un curso de milagros con un listado de todos los términos principales del Curso y de los dos folletos tomados por la escriba: Psicoterapia: Propósito, proceso y práctica y El canto de oración; 2) un glosario de 135 términos, cada uno de los cuales está seguido por una lista de importantes referencias a esos términos.

EL PERDÓN Y JESÚS: EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE UCDM Y EL CRISTIANISMO

El autor nos dice: Este artículo está escrito para aquellas personas interesadas en leer y estudiar Un curso de milagros, pero que encuentran problemática la figura de Jesús, y el contexto cristiano del Curso interfiere para su estudio. Intento describir a Jesús y los acontecimientos de su vida dentro del contexto global del plan de Dios para la salvación, dejando aparte las cuestiones teológicas o sacramentales que a menudo parecen separar a las gentes, y que pueden oscurecer el mensaje de amor y de unidad que él vino a enseñar y demostró. Dos mil años de historia han ocasionado que muchos no cristianos, así como algunos cristianos, perciban en Jesús una imagen de odio, juicio, exclusividad, venganza y división. Cuando el suyo fue sólo un mensaje de amor, perdón, curación, paz y unidad. Como afirma el Curso: “Se han hecho amargos ídolos de aquel que sólo quiere ser un hermano para el mundo”. En parte La historia del cristianismo puede verse como la historia de un pueblo que amó mucho a Jesús, pero que a menudo, inadvertidamente, trajo tragedia en vez de traer consuelo y salvación al mundo. Este artículo intentará explicar, en parte, cómo se desarrollaron algunas de estas tragedias. El principal centro de interés será el mensaje de salvación de Jesús, las buenas nuevas que constituyeron la misión que él vino a proclamar y a poner en marcha. El principal acontecimiento de su vida fue la crucifixión, y la experiencia del Jesús ascendido fue lo que sus seguidores originales proclamaron.

EL FINAL DE NUESTRA RESISTENCIA AL AMOR

Aunque el término no aparece con frecuencia en Un curso de milagros es, no obstante, un concepto clave en el proceso de lose estudiantes para aprender las lecciones de cambios de mentalidad del perdón que constituyen la enseñanza central del Curso. En verdad, es el único concepto que puede explicar satisfactoriamente un fenómeno experimentado por la mayoría de los estudiantes del Curso al llegar a algún punto u otro en su trabajo con el Curso. Esta es la paradoja de sinceramente intentar aprender y vivir sus principios bajo la dirección del Espíritu Santo, mientras experimentan la constante frustración de no hacer precisamente eso. Esta paradoja es el tópico explorado en este libro, el cual consiste en una transcripción editada de una charla dictada por Kenneth Wapnick a un grupo de estudiantes, complementada con dos artículos suyos con la coautoría de su esposa Gloria, que aparecieron en el boletín dela Fundación, “The Lighthouse”. Se centra en las muchas formas de resistencia, y sus bases en el miedo al amor. Se discuten las valiosas intuiciones de Freud, junto con el rol de Jesús de ayudarnos a mirar sin hacer juicios nuestra inversión en mantener el sistema de pensamiento del ego—el milagro que resuelve la paradoja. resistencia Un curso de milagros “Estamos listos para examinar más detenidamente el sistema de pensamiento del ego porque juntos disponemos de la lámpara que lo desvanecerá”.

UNA INTRODUCCIÓN BÁSICA A UCDM

En torno al manuscrito Un curso de milagros, esta obra de Kenneth Wapnick Ph.D., es un legado de gran valor psicoterapéutico así como didáctico, que apunta sin dilación hacia la estructura de especialismo en nuestras relaciones con los demás. A través de esta presentación, podemos retomar la “responsabilidad perdida” e integrar un entendimiento sanador, cuya propuesta queda explícita en el adiestramiento mental que representa el Curso.

LA SANACIÓN DE LA MENTE

Se puede decir que el tema central de este libro es pasar del cuerpo a la mente, o de la forma al contenido, una cuestión de la que se habla abundantemente en Un curso de milagros. El ego se preserva a sí mismo haciendo que nos identifiquemos con lo externo, o con la forma, a expensas del contenido de la mente. En el contexto de este libro, el ingenio del ego hace que nos concentremos en los síntomas externos de la enfermedad y en su mejoría. Sin embargo, la verdadera curación solo llega cuando permitimos que el verdadero Sanador oriente nuestra atención hacia el síntoma de culpabilidad en la mente. Así nuestra mente se limpia de la creencia en la realidad de la culpa, lo que nos libera para convertirnos en sanadores sanados. Nuestro reconocimiento de que la enfermedad y la sanación son solo de la mente es uno de los principales propósitos del Curso, pues es la base del perdón. Este libro lo expresa con una contundencia poco común que no deja lugar a dudas. El núcleo del Curso se expone aquí con una claridad inigualable.

TOMAR AL EGO A LA LIGERA. PROTEGER NUESTRAS PROYECCIONES

La exposición versa sobre el desmantelamiento de la seriedad del sistema de pensamiento del ego, basado en el pecado, la culpa y el miedo. Dicho sistema se mantiene en su lugar debido a nuestra proyección de un mundo serio ―a nivel personal y colectivo― cuyo propósito es que dirijamos nuestra atención hacia el cuerpo. De esta manera no prestamos atención a la mente tomadora de decisiones, que es al mismo tiempo la fuente del problema y la solución. Pero el ego se deshace fácilmente cuando prestamos atención al amable hombrecillo (símbolo de Jesús) que está justo detrás de nosotros, y que siempre nos recuerda que nos riamos de su chiste: «Es un chiste pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad…» Su presencia amorosa nos anima a afrontar la seriedad del ego, en todas sus formas, con una risa amable, un tierno cosquilleo y una dulce sonrisa.

FORMA FRENTE A CONTENIDO. SEXO Y DINERO

Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y del conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente. Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado. (T-22.III.6.7-8)

EL ARCO DEL PERDÓN: LA PRÁCTICA DE UN CURSO DE MILAGROS 

EL título de este libro está inspirado en la imagen de un arco inmortalizado por D.H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir su vida enmarcada en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas diarias enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje. Los brillantes comentarios de Ken Wapnick nos permite reconocer el contraste entre la vida bajo el arco del amor y fuera de él. Asimismo, los pensamientos de Walt Whitman nos inspiran a vivir una vida de amor y compasión universal bajo el arco: Quien degrada a otro, a mí me degrada, y todo lo que hace o dice vuelve a la postre a mí... Este libro nos ofrece valiosos ejemplos prácticos de cómo elegir el camino del amor en situaciones muy cotidianas, ayudándonos a distinguir su voz y a diferenciarla de la del ego.

50 PRINCIPIOS DEL MILAGRO DE UN CURSO DE MILAGROS 

Un curso de milagros es una serie de tres libros dictados por Jesús que nos enseñan que la manera de recordar a Dios es deshacer la culpa que tenemos en nuestra mente inconsciente a través del proceso de perdonar a otras personas. El Curso se originó en 1965 como respuesta a la petición de dos psicólogos, Helen Schucman y William Thetford, de encontrar otra manera de relacionarse con los demás.Los 50 principios del milagro de Un curso de milagros es un análisis, línea por línea, de los cincuenta principios que comienzan y resumen el Texto de Un curso de milagros, y un comentario sobre ideas relacionadas con dichos principios. La presentación se centra en explicar que los milagros corrigen nuestro falso pensamiento, en vez de cambiar las condiciones externas. El libro también sirve como una introducción general al sistema de pensamiento de Un curso de milagros, y comenta cómo vivir tranquilamente estos principios en el mundo cotidiano.KENNETH WAPNICK fue un socio y amigo cercano de Helen Schucman y William Thetford, cuya unión fue el estímulo inmediato para que Helen realizara su labor de escriba. Kenneth escribió sobre el Curso, lo enseñó e integró sus principios en su práctica psicoterapéutica desde 1973 hasta su fallecimiento en 2013.

AUSENCIA DE FELICIDAD

Relata el proceso de dictado de Helen Schucman, la escriba de Un Curso de Milagros, enmarcándolo en el contexto de la búsqueda de Dios que llevó a cabo durante toda su vida. Ella “oyó” la voz de Jesús dictándole los tres volúmenes que componen uno de los mensajes espirituales más significativos de nuestro tiempo. El autor, inspirado por la profunda relación con Helen, reseña detalladamente su labor como canal del Curso. El libro incluye extensos extractos de los recuerdos de Helen, de sus sueños y cartas, así como de los mensajes personales y del material instructivo que Jesús regaló a la humanidad.

PADRES E HIJOS: NUESTRA CLASE MÁS DIFÍCIL

Estos dos libros se centran en lo que significa ser padres e hijos de mentalidad correcta. En el primer caso se trata de mantenerse fiel a la cambiante función de ser padre y, al mismo tiempo, respetar la mente del hijo para que elija sus experiencias de vida y decida si quiere percibirlas a través de los ojos del ego o del Espíritu Santo. El papel de hijo se expresa en la lúcida declaración de Freud: Cuando el individuo se libera de la autoridad de sus padres, incurre en una de las consecuencias más necesarias, aunque también una de las más dolorosas que el curso de su desarrollo le acarrea. En otras palabras, sabemos que hemos alcanzado la madurez espiritual cuando ya no pensamos en nuestros padres como autoridades —a nivel del contenido—, sino como un hermano y una hermana que caminan con nosotros en el sendero que nos lleva a casa. Así, ambas formas de esta relación primaria pueden, si así lo elegimos, ser ejemplo del mensaje de perdón de Jesús: no considerar que los intereses de otro sean ajenos a los nuestros. Los comentarios sobre estos temas se llevan a cabo, principalmente, en el contexto de los asuntos específicos que han planteado los estudiantes en diversas clases y talleres. Dichos asuntos se han dividido en cuatro categorías: los padres y la crianza de los hijos; padres e hijos adultos; el hijo adulto; y cuidar de los padres ancianos.

LAS ETAPAS DE NUESTRO VIAJE ESPIRITUAL

Un curso de milagros forma parte de una larga tradición intelectual en la que está incluida el filósofo alemán Friederich Nietzsche. Entre sus escritos destaca “De las tres transformaciones”, perteneciente a la obra Así hablo Zaratrusta, que nos proporciona el marco para comentar las etapas de nuestro camino espiritual. Utilizando la parábola de Nietzsche del camello, el león y el niño, este libro describe el proceso de crecimiento entretejido en las enseñanzas del Curso. Se trata esencialmente de un viaje hacia la madurez espiritual que se lleva a cabo en y a través del mundo.

DE LA FUTILIDAD A LA FELICIDAD

Sísifo es la figura de un mito griego. Fue condenado por los dioses a empujar una roca montaña arriba que al llegar cerca de la cima volvía a rodar hacia abajo, con lo que Sísifo tenía que volver a iniciar sus esfuerzos. La primera parte del libro aborda esta perspectiva tal como se postula en Un curso de milagros, resumida en la idea de que nunca podemos ser verdaderamente felices en este mundo porque no es nuestro hogar. La segunda parte describe la transición de la futilidad a la felicidad en el contexto de la enseñanza del Curso de que hay otra manera de contemplar nuestro destino, y refleja un importante ensayo de Albert Camus en torno a Sísifo, que concluye afirmando: «Hay que imaginarse a Sísifo dichoso». Mediante un cambio de decisión en la mente, propiciado al cambiar nuestro maestro interno, nuestras vidas de futilidad se transforman en oportunidades de deshacer el sistema de pensamiento del ego. Una existencia sin propósito se transforma en una escuela significativa que acaba conduciéndonos al Cielo, del que en realidad nunca hemos salido. «No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él».

EL FINAL DE NUESTRA HUIDA DEL AMOR

En esta obra, Ken Wapnick, el profesor más destacado de Un curso de milagros, aborda el tema de la disociación de la mente humana en dos sistemas de pensamiento incompatibles y el objetivo de unificarla. En El final de nuestra huida del amor se contempla el problema de la resistencia. La resistencia a Un curso de milagros es el hilo conductor de este texto, y ha sido un tema destacado en mis enseñanzas desde el principio. Las resistencias se encuentran en la raíz de las dificultades que afrontan los estudiantes, pues son la fuente de los aparentes fracasos de hasta los más fieles partidarios de aprender y practicar los principios del perdón. El dulce camino hacia la Expiación comienza por reconocer el miedo que se le tiene, para después contemplar sin juicio las defensas contra nuestra elección de regresar a casa. Así se disuelven los muros de la disociación, lo que nos permite aceptar la Corrección que anuncia nuestro despertar del sueño de separación y la consecución de nuestro Objetivo.

PSICOLOGÍA CRISTIANA EN UN CURSO DE MILAGROS

Psicología cristiana en Un Curso de Milagros, publicado originalmente como un folleto en el año 1978, es una introducción básica al Curso. El libro enfoca la dinámica del ego, el deshacer de la misma a través del perdón del Espíritu Santo y el papel que estos temas han jugado en el cristianismo tradicional. Esta segunda edición incluye un nuevo prefacio, y un epílogo que amplía la discusión que el libro hace acerca de Jesús.

Kenneth Wapnick fue un socio y amigo íntimo de Helen Schucman y William Thetford, cuya unión fue el estímulo inmediato para que Helen fuese la escriba del Curso. Kenneth ha estado escribiendo, enseñando e integrando los principios del Curso con su práctica de psicoterapia desde el año 1973.

CUANDO 2+2=5

Cuando 2 mas 2 es igual a 5 es un tratado sutil y exquisito que nos habla de la fragilidad de las leyes del mundo del ego, el mundo habitual regido por los sentidos, y de la existencia de otra ley superior que supera las leyes terrenales: la ley del amor. Esta obra es una serie de reflexiones sobre las Memorias del subsuelo, de Dostoievsky, y en ella se muestra la incuestionable ecuación 2 + 2 = 4, que simboliza el plan del ego para mantenernos atados a sus leyes. Cuando alborea la esperanza y comprobamos la esterilidad de las leyes del mundo, empezamos a darnos cuenta que 2 + 2 = 5, y aceptamos que no nos «gobiernan otras leyes que las de Dios», como enseña la lección 76. Esto nos lleva a deshacer el error fundamental de creer que 1 + 1 = 2, que afirma la realidad de la separación y representa nuestra defensa contra la única ecuación verdadera: 1 + 1 = 1. Es este proceso de curación mental el que nos conduce a aceptar el amor de Jesús como guía para vivir en el mundo, sin permitir que nada afecte nuestra paz interior.   Admito que eso de «dos y dos son cuatro» es una cosa excelente; pero puesto a alabar, les diré que «dos y dos son cinco» es también, a veces, algo encantador. 

LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES EN TORNO A UN CURSO DE MILAGROS

Las preguntas más comunes en torno a Un Curso de Milagros, es un libro imprescindible para todo aquel que quiera aclarar la mente ante las múltiples dudas que surgen estudiando el Curso y practicando. Dado el profundo conocimiento y la larga experiencia en la enseñanza que Kenneth y Gloria Wapnick albergan, hace de ellos, los maestros perfectos en los que podemos confiar para despejar esos frecuentes errores que cometemos y, que ahora gracias a esta lectura podremos sin duda corregir.

EL PODER SANADOR DE LA BONDAD (VOLUMEN II)

Este libro nos enseña a mirar nuestra imperfecciones bondadosamente para redefinirlas no como nuestra realidad, sino como meros desvíos del camino a casa. Las sombras de la limitación son los contornos del aula que Jesús utiliza para enseñarnos sus bondadosas lecciones de perdón.

EL PODER DEL AHORA

Para adentrarnos en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

Una cuidadosa selección de extractos de El poder del Ahora, que nos proporciona directamente sus claves y ejercicios.
Un formato accesible, para leerlo a diario, lentamente, al azar, y lograr descubrir el poder y la habilidad de transformar y elevar no sólo tu existencia, sino también tu propio mundo.

«Todo lo que realmente necesitas hacer es aceptar este momento. Entonces podrás sentirte cómodo en el aquí y ahora, y a gusto contigo mismo!»

UN MUNDO NUEVO, AHORA

El poder del ahora consagró a Eckhart Tolle como uno de los mejores maestros de la literatura espiritual de nuestros días. Después de casi ocho años, esta continuación, tanto tiempo esperada, trae de nuevo un mensaje profundo e inspirador a todos los lectores.

Eckhart Tolle nos enseña en esta nueva obra que tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor. Esto supone una revisión radical del papel de la consciencia, identificada con el propio ego, que debería convertirse en el instrumento de una comprensión distinta y más profunda de quiénes somos.

Para que esto ocurra, las mismas estructuras de la mente humana necesitarían experimentar una transformación. En Un nuevo mundo, ahora Tolle muestra cómo puede producirse dicha transformación, no solo en nosotros sino en el mundo que nos rodea. Cuando revela la naturaleza de este cambio, Tolle describe minuciosamente cómo actúa normalmente nuestro ego y, a partir de ese conocimiento, el autor nos guía de forma muy práctica hacia la nueva consciencia, que nos llevará a la experiencia de nuestro ser más profundo y nos permitirá descubrir que somos infinitamente mejores de lo que pensamos.

EL SILENCIO HABLA

Un nuevo libro del autor del Bestseller n.º 1 del New York Times, El Poder del Ahora. (Más de seis millones de ejemplares vendidos) "Este libro utiliza palabras que, al ser leídas, harán surgir pensamientos en tu mente. Pero no pensamientos repetitivos, ruidosos, narcisistas, que reclaman atención... Los pensamientos de este libro no dicen "mírame", sino "mira más allá de mí". Como han surgido de la quietud, tienen poder: el poder de llevarte a la misma quietud de la que surgieron. Esa quietud también es paz interior, y esa quietud y esa paz son la esencia de tu Ser. Es la quietud la que salvará y transformará el mundo.

EL ARRULLO DEL SILENCIO

Poemario devocional, místico, no dual. Poemas para leer con la mente y el corazón receptivos, solo así se podrá reconocer el lugar desde el cual ha sido escrito, pues es el mismo lugar que se despierta con su lectura, haciendo así de ella un reconocimiento y celebración de la Unidad.

LO QUE PASA CUANDO DEJAS IR

Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, Aprendiendo a Vivir Nuevamente a Través de la Experiencia de Un Estudiante de Un Curso de Milagros, nos recuerda que solo hay una solución para el único problema que creemos tener, puesto que el mismo es imaginario.

LO QUE PASÓ CUANDO DEJÉ IR

La inspiración que dio lugar al contenido de este libro es la misma que inspira a todos a hacer lo que sea que estén haciendo en cada momento. La intención del autor no es buscar seguidores. Lo que se comparte en este libro, basado en la práctica y comprensión del autor sobre las enseñanzas de Un curso de milagros, es para todo aquel que desea de corazón paz interior. Si este libro se encuentra en tus manos, no significa que tienes que leerlo. Es simplemente lo que está ocurriendo. Si se supone que lo leas, no habrá nada que puedas hacer para que eso no ocurra.

REFLEXIONANDO

Como todos formamos parte de la misma Conciencia, el deseo profundo e inherente en cada ser humano por recordar su Esencia como Amor es la que dirige cada paso que se toma. Independientemente de que creas que este libro se encuentra en tus manos por una decisión que hayas tomado tú o no, el hecho es que algo te ha dirigido a agarrarlo. Simplemente, confía en lo que te sientas inspirado a hacer.“Las reflexiones contenidas en este libro no fueron inspiradas con el propósito de seguir una línea de enseñanza ni de filosofía específica. Aunque mi proceso me esté llevando hacia una comprensión profunda de mi Esencia, lo cual en su naturaleza es no-dual, y por consiguiente es incomprensible e inentendible para el intelecto “humano”, aun así, las mismas sirven para aligerar el camino. Reconozco que no todo lo que comparta en este libro sea no-dual. Algunas cosas pueda que sí, y otras que no. Pero siento que sirven de gran apoyo para deshacer el miedo y abrir el corazón.” (Prefacio)

NUNCA TE OLVIDES DE REÍR

Esta amplia biografía contiene muchos relatos de primera mano que describen la vida y el recorrido espiritual de Bill Thetford. Como brillante psicólogo, se convirtió en una de las mayores autoridades mundiales en el desarrollo del ego y después sirvió de canal para Un curso de milagros, que ofrece una vía para disolver lo. El camino de Bill hacia el despertar nos proporciona una guía intemporal para abandonar el conflicto y las quejas, reemplazándolas por gracia y paz mental.

CURACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO DE MILAGROS

Con la claridad y lucidez que le caracterizan, Enric Corbera nos acerca los conceptos sobre la curación de Un curso de milagros —posiblemente la obra maestra espiritual de nuestro siglo— haciéndolos fáciles y comprensibles para el lector, y complementándolos con multiples ejemplos tomados de la física cuántica y de la ciencia más vanguardista. La profundidad de su vision despliega ante nosotros posibilidades insospechadas, aunque, paradójicamente, al alcance de nuestra mano. Su comprensión y entusiasmo rebosan en estas páginas que, si lo permites, sin duda abrirán tu mente a la curación.

EL ARTE DE DESAPRENDER

En está a obra, Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de Vanguardia —un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado— donde fundamenta el método de la bioneuroemoción, la terapia que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros. El autor, llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos el camino: “Hemos de tomar conciencia de que somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.” Lo que supone literalmente un salto enorme en como contemplamos el mundo y a nosotros mismos, por lo que podemos mirar este hecho sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así reaccionar con resistencia pues resulta más cómodo volver a la “seguridad” de nuestra pequeñez que asomarnos a la grandeza inconmensurable de nuestra autentica realidad. Sin duda esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a tomar plena responsabilidad en nuestras vidas y abre al mismo tiempo horizontes de curación ilimitados.

BIONEUROEMOCIÓN: UN MÉTODO PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL

Este libro de «Enric Corbera Institute» nos explica profunda y detalladamente qué es y qué utilidad tiene el método llamado Bioneuroemoción. Según se nos explica, entrar en coherencia y seguir los dictados de nuestro corazón contribuye a nuestra salud en todos los sentidos.

YO SOY TÚ

En este libro, Enric Corbera insiste en la integración entre ciencia y espiritualidad, describiendo el paso de la conciencia a la consciencia, de la dualidad en la que vivimos a la unidad en la que todos somos el mismo Ser, en la que Yo soy tú. Siempre nos relacionamos con nosotros mismos a través de los demás. Así es como se expresa la unidad en la pluralidad.
Con sencillez y a la vez profundidad, Enric invita a ver los temas más actuales de nuestra sociedad desde una perspectiva integradora, en la que resalta el vínculo entre nuestras emociones y el entorno
Esta forma de percibir la vida, que cada vez comparten más personas, ofrece respuestas a temáticas que desde la visión tradicional todavía quedan por resolver.

ENCUENTROS CON MI ALMA: UN VIAJE SIN DISTANCIAS

Este libro consta de tres partes que casi se pueden leer como libros independientes. En la primera se despliegan una serie de conversaciones entre el héroe, nuestro protagonista, y su guía. El héroe quiere volver a casa y para ello va recorriendo su camino de la dualidad a la unidad. Este proceso le lleva a preguntar, a experimentar y a aprender los principios del mundo espiritual. El maestro le habla de la muerte y le explica qué es la mente y qué es el alma. Todo está interconectado y todo es vibración. En función de cómo vibramos, resonamos y atraemos a nuestra existencia aquello que es acorde con nuestro estado de conciencia. Nuestra vida es la gran escuela cósmica.

EL SOÑADOR DEL SUEÑO: EL HÉROE INTERIOR

El soñador del sueño relata el "viaje del héroe" que todos tenemos dentro de nuestra psique y que tarde o temprano nos lleva a "despertar". Se trata de un camino lleno de experiencias, dolores y sufrimientos que el héroe vive desde el vistísimo y la indefensión hasta que se hace la pregunta fundamental. ¿Esto tiene que ser siempre así? Intuye que debe haber otra manera de experimentar la vida. En El soñador del sueño el héroe mantiene una serie de diálogos con el misterioso hombre de negro, que puede ser interpretado -a elección del lector- como alguien externo o como un nivel más sabio de uno mismo. Las respuestas combinan a la profundidad metafísica de Un Curso de Milagros con descripciones de la física cuántica, e incluyen viajes a otros estados de conciencia. Destacan las brillantes explicaciones sobre el mecanismo de nuestra percepción y sobre cómo creamos nuestra realidad a medida que vamos colapsado las posibilidades del campo cuántico en función de nuestros pensamientos, emociones y deseos. Aquí Enric Corbera revela comprensiones nuevas e inspiradoras que nos ayudan a vislumbrar estados superiores de conciencia. Esta obra marca un salto cuántico el autor que se supera a sí mismo.

ESTE NO ES EL EVANGELIO QUE QUISE OFRECERTE

En estas reflexiones sobre Un curso de milagros, Enric Corbera hace un repaso de algunas creencias y tabús profundamente arraigados en nuestra psique, creencias que dejan huellas en nuestras relaciones y en nuestras actitudes. En esta revisión de muchos hábitos nocivos, al principio del Capítulo 3 llega a "propinar una patada" a las neuronas para que se desencajen de sus posiciones fijas. Este es un libro valiente, directo y sin concesiones, donde la inspiración del autor se despliega libremente compartiendo su lucidez y profundidad.

DESCODIFICACIÓN DENTAL

Sin conciencia del corazón, el mañana no será más que otro ayer. Los dientes de leche son a menudo fuente de sufrimiento tanto para el niño como para los padres, tanta es la impotencia frente a este dolor. A pesar de la higiene y del cuidado en la alimentación, la caries parece fortalecerse. Sin embargo, lejos de ser fatídica, la caries es como una ventana abierta sobre lo indecible que actúa de forma oculta en el corazón y la cabeza de nuestros queridos hijos. Por medio de palabras sencillas, Christian Beyer nos explica este curioso fenómeno subyacente que el dentista se ve incapaz de resolver. Encontrarán en esta obra unos elementos que permitirán a sus hijos recobrar el control de sus dientes, pudiendo así establecer un vínculo entre su inconsciente y sus memorias. Con la riqueza atesorada en diez años de investigación, tanto sobre los dientes definitivos como sobre lo que el ser humano les atribuye sin saberlo, Christian Beyer explora el mundo de los dientes de leche dentro de una lógica neurobiológica y de una nitidez psicoemocional que nos permiten a cada uno de nosotros aportar una ayuda consciente al sistema en pleno desarrollo de nuestros hijos. Puesto que el mismo dentista parece también impotente ante la caries, puesto que ciertas ausencias de los dientes de leche no tienen explicación alguna, y puesto que ciertas malposiciones de los mismos se dejan de lado, en esta obra podrán encontrar todo lo necesario para ayudar a un niño. Siendo padres, aprenderán lo que le falta al niño para poder hablar, y siendo dentistas sabrán orientar a los padres hacia un vínculo verbal cuya ausencia o falta de precisión socava los dientes. Los hijos son el futuro de la humanidad, pero crecen con un pasado carente de palabras y un corazón pronto ahogado por la conminación del éxito y de la supervivencia a toda costa.

LA NUEVA INTERPRETACIÓN DE LAS CARIES

Durante mucho tiempo la caries se atribuyó a un exceso de azúcar, a una mala higiene dental o al peso de la herencia, aunque nada de ello se demostró jamás. Hay muchas personas que se ven afectadas por la caries pese a cuidar adecuadamente de sus hábitos higiénicos o su alimentación. Entonces, ¿cómo se puede entender la caries?
“La caries es un fracaso en la adaptación verbal al mundo.” Esta es la conclusión a la que me han llevado varios años de investigaciones acerca del fenómeno de la caries. En la boca tenemos treinta y dos dientes, y la caries puede originarse en varios puntos distintos de un mismo diente, lo cual nos da una cifra de más de 190 caries “clásicas” posibles en la dentición humana. Actualmente se ha determinado el vínculo que existe entre cada ubicación concreta y un determinado aspecto de la psicología humana, que es el filtro a través del cual el ser humano establece su relación con el mundo que le rodea. Los dientes están situados en el orificio de exteriorización de la palabra, del verbo. Y aunque ciertamente “pienso, luego existo”, sin embargo si“ no hablo, no existo” en el mundo. Y este “yo” que no deja de hablar en nuestra mente desea existir, ser escuchado y expresarse.
La presente obra nos permite volver a asumir nuestra responsabilidad ante el fenómeno de la caries para dejar de vivirla como un castigo o una maldición. Somos los principales actores de nuestra propia salud y los responsables de lo que negamos y reprimimos a nivel profundo en nuestro interior. Cada caries es la señal de una vivencia no escuchada, no expresada, por lo que el presente libro nos otorga el poder de poder llegar a ser “quienes” realmente somos.

DEJAR IR: EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN

En este libro el doctor Hawkins nos describe los estados emocionales del ser humano y explica el camino de ascenso desde la depresión y la ira hasta los estados de paz y alegría. Es el trabajo lúicido y genial de un hombre que ha sabido aunar la ciencia, era médico psiquiatra, con la conciencia, realizando una síntesis única que resulta muy aclaratoria para quienes entender el camino del desarrollo humano y el crecimiento personal. El doctor Hawkins es un hombre muy respetado en los círculos especializados y su trabajo ha recibido elogios de Madre Teresa de Calcuta.

EL OJO DEL YO

Este libro tiene la virtud presentar y contextualizar las experiencias espirituales de tal modo que se hacen incomprensibles para la razón. Nos lleva del dominio lineal al no lineal con tanta elegancia que, para sorpresa nuestra, que parecía incomprensible se hace evidente. El doctor Hawkins describe los estados de unidad «desde dentro», acercándonos a ellos y desvelando su conocimiento íntimo de los mismos. Su palabra retrata las realidades místicas con una viveza singular, sin olvidar su dimensión social insertándolas en el contexto general de la evolución humana. La síntesis de Ciencia y espiritualidad que ofrece es única porque no es un un religioso ni un teólogo, sino un profesional clínico con amplia experiencia en los campos de la educación, el psicoanálisis, la investigación y sobre todo en la psiquiatría, que práctico durante más de cincuenta años. Además, aquí el doctor Hawkins alcanza su plena dimensión como maestro espiritual y profundo conocedor las tradiciones. La Presente obra ha recibido elogios de numerosos científicos, premios Nobel y otros personajes notables entre los que destaca la Teresa de Calcuta.

TRASCENDER LOS NIVELES DE CONCIENCIA

En este libro el Doctor Hawkins nos lleva a recorrer los estados de conciencia asociados con las emociones que constituyen su Mapa de la Conciencia, abordando las dinámicas que se dan en cada nivel y las dualidades que nos mantienen anclados en ellos.
En la parte media de la escala describe detalladamente el paso de la mente inferior, más primitiva y egoísta, a la mente superior y altruista, un tránsito que muchos podemos reconocer en el mundo que nos rodea y que resulta muy útil para comprender la situación mundial. En la parte alta de la escala describe el paso de la razón al corazón, un camino que actualmente emprenden y reconocen muchos buscadores.
Por último, tomándonos de la mano y desde su conocimiento íntimo de los estados no duales, nos lleva a dar un paseo por ellos explicando los cambios que se producen en la percepción. Por la mera lectura de sus palabras, esta introducción directa en el ámbito de la iluminación impulsa una gran expansión de conciencia.

EL PODER FRENTE A LA FUERZA

El doctor Hawkins nos presenta una explicación muy clara y comprensible de los niveles de la conciencia humana, asociados con las emociones, así como de algunos de los pasos clave que hay que dar para transitar de uno a otro, ofreciendo así valiosas herramientas para el cambio personal y social. Aunando su amplísima experiencia terapéutica con el estudio de la física cuántica y la ciencia de vanguardia, nos presenta conceptos novedosos, como el de “atractor” que sirven para ilustrar su sistema de pensamiento. También nos enseña la prueba kinesiológica para distinguir lo verdadero de lo falso, y realiza un amplio repaso de la dimensión social del estudio de la conciencia. Pero la clave del libro está en el estudio y la distinción entre poder y fuerza, entre aquellos estados en los que interviene el yo personal y están marcados por el esfuerzo, y aquellos otros en los que nos alineamos con el verdadero poder y podemos fluir con él. Querido Lector, estás ante uno de esos libros que solo aparecen cada diez o quince años, ante una obra maestra.

YO, REALIDAD Y SUBJETIVIDAD

En Yo, realidad y subjetividad el doctor Hawkins describe los niveles más elevados de la conciencia humana, los ámbitos de la espiritualidad y la iluminación, así como el tránsito a lo que está más allá de lo humano: la conciencia del Ser. La obra toma la forma de un diálogo en el que el autor no deja preguntas sin responder, haciendo que también sea un manual muy práctico. Lo maravilloso del doctor Hawkins es que habla desde su experiencia personal y cuenta con el lenguaje necesario para describir el camino espiritual desde dentro: los estados abstractos, las pruebas y tentaciones, y las sucesivas aperturas de la conciencia a campos cada vez más extensos. El texto destila sabiduría y un profundo conocimiento de la psicología humana, enmarcando la evolución de nuestra especie dentro del proceso general de la evolución de la conciencia y abriéndonos a unos horizontes desconocidos y esperanzadores. Tal como ocurre con otras obras del doctor Hawkins, su mera lectura supone una experiencia esclarecedora que nos ayuda a entender la realidad.

CURACIÓN Y RECUPERACIÓN

Este libro está escrito a partir de la transcripción de una serie de conferencias sobre curación dadas por el doctor David R. Hopkins para la Fundación para la Paz Interior, editora original de Un curso de milagros, y otras organizaciones dedicadas a la recuperación de las adicciones, como Alcohólicos Anónimos.
Aquí se nos presenta a un planteamiento verdaderamente holístico de la salud haciendo énfasis en el sentido más completo de la sanación física, mental y espiritual. Se trata de restaurar la plenitud, en contraste con el concepto más limitado de “tratar enfermedades”. Asimismo, el autor recurre a sus más de 50 años de experiencia como psiquiatra para explicarnos el Mapa de la Conciencia, una herramienta tan simple como elegante que nos ayuda a estudiar y entender los estados de conciencia humanos como campos energéticos asociados a ciertas emociones. Sobre esta base, el doctor Hopkins nos explica algunos de los cambios de actitud esenciales que nos llevan a la salud y a la recuperación. El uso de este mapa describe y clarifica enormemente el funcionamiento de la psique humana.

VERDAD FRENTE A FALSEDAD

La crisis de credibilidad, el desprestigio y especialmente la corrupción azotan a múltiples instituciones y estamentos de nuestra sociedad. En el marco de esta situación, la ambición del doctor Hawkins ―diferenciar entre verdad y falsedad― no puede resultar más oportuna.     Según el propio autor, esta confusión entre verdad y falsedad solo se debe a la propia estructura de la mente humana, que es ingenua, crédula y está ciega a sus propias limitaciones. Tiende a ser incapaz de distinguir entre sus propias proyecciones y deseos de que algo sea real y lo que es verdaderamente real.     En el marco de esta investigación, el hallazgo clave de Hawkins es el tránsito del contenido al contexto, del punto de vista personal al punto de vista de la totalidad (el campo). Esto le permitió crear la herramienta con la que evaluar múltiples aspectos de nuestra cultura y civilización. La amplitud de los temas tratados es abrumadora: desde política y jurisprudencia hasta películas de cine o las principales religiones.     Tenemos muchos motivos para sentirnos agradecidos por las contribuciones del doctor Hawkins en su empeño de elevar el nivel de conciencia de la humanidad.

EL DESCUBRIMIENTO DE LA PRESENCIA DE DIOS

Este libro finaliza la exposición del autor sobre la iluminación. Aunque el autor recurre a la investigación de la conciencia para explicar y contextualizar, la obra es principalmente un manual para los aspirantes espirituales serios y revela información a la que solo acceden quienes han trascendido el ego para alcanzar la realización divina. Las descripciones de los sucesivos estados están dedicadas a la propia iluminación del lector.     Los estados subjetivos del místico han suscitado gran interés, pero históricamente nunca habían sido clarificados hasta el nivel que se alcanza en este relato semiautobiográfico, que también ofrece los medios para identificar su ocurrencia al describir las características esenciales de la Verdad Espiritual.    Vacío de doctrinas eclesiásticas y de sistemas de creencias religiosos, la prístina esencia de toda Verdad Espiritual se revela aquí en toda su pureza, con una claridad sin precedentes. Queda claro que “conocer verdaderamente” es ser, en lugar de simplemente “saber sobre” algo. 

UN CURSO DE MILAGROS (FÁCIL)

Una obra basada en "Un Curso de Milagros", el conocido sistema de autoaprendizaje sobre creencias espirituales. . Alan Cohen recoge las principales ideas del Curso y las convierte en lecciones prácticas, fáciles de entender y llevar a la práctica. . Una guía única y accesible de gran utilidad tanto para los seguidores del Curso como para aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con él. "Un Curso de Milagros" es un poderoso método de autodesarrollo espiritual que muestra a los estudiantes el camino a la sanación, el sentido y la paz interior a través del amor y el perdón. Desde su aparición y sin más publicidad que el boca oreja, el Curso ha calado en la mente y el corazón de millones de personas, que han comprobado cómo sus vidas cambiaban radicalmente a mejor. Alan Cohen, alumno y profesor de "Un Curso de Milagros" desde hace más de treinta años, simplifica las verdades universales del Curso y convierte sus principios generales en herramientas prácticas que cualquier persona podrá aplicar en su día a día. Lección a lección, el alumno comprobará cómo sus miedos se disuelven, su dolor se disipa, sus posibilidades se multiplican y los milagros empiezan a obrarse en todos los aspectos de su vida, tanto personales como sociales y profesionales. Un viaje sorprendente y revelador por uno de los caminos de transformación y trabajo espiritual más influyentes del mundo, ahora al alcance de todos.

UN CURSO DE MILAGROS PARA NIÑOS

Reconocida como la versión infantil del Curso para adultos. Estas palabras fueron enviadas por el Único Maestro. Quien nos guía a todos. Que Sus palabras brillen desde las páginas de estos libros, a través de la nube del miedo, para unirse con el brillo de tu alma. Que cada uno de nosotros pueda oír Su Mundo, y entonces extender Su mensaje a través de las demostraciones de amor de nuestras vidas. Que puedas estar siempre consciente de Su presencia.

BIOCENTRISMO

El doctor Robert Lanza propone en este libro una perspectiva nueva: nuestras actuales teorías del mundo físico no funcionan, y no será posible hacerlas funcionar mientras no tomen en consideración la vida y la conciencia. Sugiere que la vida y la conciencia son absolutamente fundamentales para poder comprender el universo, en lugar de tratarse de una consecuencia tardía y secundaria, manifestada al cabo de miles de millones de años de procesos físicos inertes. Y esta nueva perspectiva es lo que él llama Biocentrismo. Es una perspectiva ciertamente revolucionaria, aunque fuera adoptada por eminentes pensadores de todos los tiempos, desde Heráclito hasta Nisargadatta, pasando por Ralph Waldo Emerson y Thoreau.

LA HIPNOSIS DE MILTON ERICKSON

“En esta época de tratamientos protocolizados e incluso manufacturados, este libro supone un interesante recordatorio de la importancia de honrar la singularidad de cada individuo. Los autores parten de la labor creativa y muy especializada de Milton Erickson y realizan un trabajo espléndido en hacer más accesibles al lector algunos aspectos de sus métodos. Los casos expuestos como ejemplos y las historias familiares aportan un encanto tradicional y una amable sabiduría a las reflexiones llenas de astucia clínica sobre lo que implica hacer buena terapia. La adaptación realizada por la muy respetada hipno-psicoterapeuta Teresa García Sánchez añadiendo, en esta renovada edición española, ejemplos de casos, comentarios y reflexiones incrementa la textura y el valor de una obra que de por sí ya era valiosa ".
Michael D. Yapko, PhD

UN SEMINARIO DIDÁCTICO CON MILTON ERICKSON

Jeffrey Zeig presenta aquí la transcripción de un seminario dictado por el doctor Milton Erickson, una autoridad mundial en hipnoterapia y en psicoterapia estratégica. Los diálogos y coloquios incluidos son una rica ilustración del método y las ideas de este genial psicoterapeuta, que no fue un recolector neutral de datos, sino un buscador de soluciones. Erickson demostró que el poder cambiar está latente en el paciente, quien tiene que ser “despertado”, ayudándolo a reconocerse tal cual es. Propuso la utilización de anécdotas para establecer empatía con un paciente y con los procesos que están o no dentro de su conciencia inmediata. En lugar de producir “ericksonianos ortodoxos”, muchos terapeutas de diferentes orientaciones recibieron inspiración de él, quien estimuló avances que se ramificaron en múltiples direcciones. El presente volumen resulta un elemento imprescindible para el conocimiento de esta figura fundamental de la psicoterapia contemporánea.

INTRODUCCIÓN A LA PNL

¿Por qué unas personas parecen más dotadas que otras? La Programación Neurolingüística le enseña a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez que se lo proponga.

PNL TRANCE-FÓRMATE: CURSO PRÁCTICO DE HIPNOSIS Y COMUNICACIÓN EFICAZ

Este curso recoge las técnicas del Dr. Milton H. Erickson, célebre psiquiatra norteamericano considerado como el mejor hipnotizador médico del mundo y muy reconocido por su trabajo fructífero y a menudo «milagroso» con clientes «imposibles» . El genio especial de Grinder y Bandler reside en su capacidad de observar a este extraordinario hipnotizador en acción, darse cuenta de ómo hace para lograr sus asombrosos resultados y, después, describir detalladamente -empleando los métodos de la PNL- qué hace, cómo lo hace, a qué pistas responde y cómo encaja todo ello en una unidad coherente. El éxito de este curso de los creadores de la PNL consiste en que cualquier persona puede aprender a repetir los mismos procesos y conseguir los mismos resultados que este extraordinario hipnotizador. La hipnosis es una poderosa herramienta de comunicación eficaz que realiza una función específica: amplifica los mensajes y suscita respuestas más intensas. Ya se trate de resolver problemas y limitaciones personales, hablar en público, escribir un relato, practicar psicoterapia, dirigir una empresa o vender un producto, la hipnosis permite hacerlo mejor y tener un mayor impacto. Este curso práctico de hipnosis se basa en las técnicas del extraordinario hipnotizador médico Milton H. Erickson, y ha sido modelado según las pautas de la PNL por los creadores de este sistema. El curso incluye inducciones sencillas, inducciones avanzadas, reencuadre en trance, técnicas específicas y calibrado; y contiene aplicaciones prácticas para educadores, terapeutas, publicistas, ejecutivos, padres y comunicadores en general (escritores, locutores, actores, conferenciantes, etc.).

LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA

Edición 10º Aniversario actualizada y ampliada «¡Intenso, elegante y sencillo! Con un estilo tan asequible como revelador, el doctor Bruce H. Lipton nos ofrece nada más y nada menos que el eternamente buscado "eslabón perdido" entre la vida y la conciencia. De este modo, responde a las más antiguas preguntas y resuelve los más oscuros misterios de nuestro pasado. No me cabe duda alguna de que La biología de la creencia se convertirá en una de las piedras angulares de la ciencia del nuevo milenio». Gregg Barden, autor de The God Code y The Isaiah Effect La biología de la creencia es un libro revolucionario en el campo de la Biología moderna. Su autor, un prestigioso biólogo celular, describe con precisión las rutas moleculares a través de las que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales. Con lenguaje sencillo, múltiples ilustraciones, humor y ejemplos actuales, el doctor Lipton explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología; sino que es el ADN el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos. De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar.

LA BIOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

Los puntos de vista, las creencias y los razonamientos antiguos no nos ayudarán a solucionar la situación actual ni a alcanzar una nueva. Nuestra supervivencia está en peligro. Necesitamos un nuevo paradigma. Necesitamos una evolución espontánea.
Tras el éxito de La biología de la creencia, este nuevo libro apoya la idea de que nuestro planeta experimentará una remisión espontánea una vez que aceptemos nuestra responsabilidad. Nos enseña que todos podemos cambiar la programación, tanto la propia como la de nuestra civilización, para crear el mundo que siempre hemos soñado.
En contraposición a lo que la ciencia y la religión nos han dicho siempre, la evolución no es ni aleatoria ni predeterminada, sino una danza bastante inteligente entre los organismos y el entorno. Cuando las condiciones son las propicias —ya sea por un momento de crisis o una casualidad—, ocurre algo impredecible que genera un nuevo equilibrio en la biosfera, un equilibrio con un nivel superior de coherencia o cohesión.

LA CURACIÓN ESPONTÁNEA DE LAS CREENCIAS

Una larga serie de pruebas científicas indican que el universo funciona como un gigantesco ordenador basado en la conciencia. Así como cada ordenador usa un lenguaje para crear sus resultados, el ordenador de la conciencia del universo usa nuestras creencias para "hablar" a la sustancia de la que están hechos nuestros cuerpos y el mundo. Al reconocer que todo, desde el ADN de nuestros cuerpos hasta el éxito de nuestras relaciones y la paz de nuestro mundo está basado en lo que creemos, lo que pensamos de nosotros mismos se vuelve más importante que nunca. Nuestros antepasados usaron los milagros para cambiar sus creencias. Actualmente usamos la ciencia. Gregg Braden nos ofrece ambas cosas: por una parte los milagros, que abren la puerta a una nueva y poderosa manera de ver el mundo y por otra parte la ciencia, que nos dice por qué son posibles los milagros. Con este libro el lector aprenderá cómo hablar el lenguaje cuántico de la curación, la paz, la abundancia y el cambio; y cómo hacer el sencillo cambio de creencias que lo catapultará más allá de las limitaciones de su pasado.

EL PLACEBO ERES TÚ: CÓMO EJERCER EL PODER DE LA MENTE

"El placebo eres tú es un auténtico manual de instrucciones para provocar milagros en tu cuerpo, en tu salud y en tu vida." Christiane Northrup La mente posee unas capacidades asombrosas. No solo es capaz de transformar la experiencia sino también de influir en la materia: tomando el control del pensamiento y las emociones podemos reprogramar nuestras células; poseemos la maquinaria biológica y neurológica necesaria para hacerlo. Esta es la premisa del nuevo libro de Joe Dispenza, el científico que saltó a la fama con el impactante documental ¿Y tú que sabes?. Un placebo es una sustancia sin ningún poder farmacológico que, sin embargo, provoca un efecto positivo en el paciente. ¿Qué pasaría, pregunta Joe Dispenza, si las personas creyeran en sí mismas en vez de confiar en algo externo? Apoyándose en los últimos hallazgos científicos, Dispenza nos ofrece infinidad de ejemplos de las posibilidades de la mente para provocar cambios. Lo que es aún más interesante: nos enseña a utilizar la denominada "ciencia de la transformación" para ejercer nuestra capacidad innata de creación en nuestro cuerpo... y en nuestra vida.

VIVIR EL PERDÓN

Vivir el perdón es un curso completo para comprender en profundidad el significado del auténtico perdón y aprender a vivirlo. El autor, transmitiéndonos su entusiasmo, nos transmite una visión a la que es difícil sustraerse. En sus palabras: Este libro es una celebración. Llevo años practicando el perdón. y sigo practicando cada día, porque he encontrado la auténtica paz en mi mente. La mayor parte del miedo ha desaparecido de mi vida. Y te aseguro que esto ha de ser compartido. Por este motivo, este libro es una gran celebración a la que estás invitado, una introducción a un camino espiritual que es para ti si el corazón así te lo indica.

ECOLOGÍA MENTAL

Además de una lectura amena y profunda, "Ecología mental" es un curso práctico de psicología espiritual en el que se introducen 21 enfoques de conciencia. estas enseñanzas tienen como referencia principal "Un curso de milagros", así como las prácticas de la presencia, la psicología de la autorización y la filosofía Advaita (no dualidad). Este texto también se ha empleado como manual de mindfulness. La ecología mental es el arte de limpiar nuestros pensamientos y depurar nuestra mente de los viejos guiones del dolor, culpa y sufrimiento, de modo que la experiencia de fuerza y armonía no sea solo un estado puntual, sino que se estabilice poco a poco en una mentalidad permanente. Llevar estas prácticas a tu vida cotidiana te acercará a la experiencia de paz que todos anhelamos, porque una mente verdaderamente ecológica nos hace regresar al centro de paz interna en toda situación, independientemente de lo que ocurra. Estas páginas allanan el camino para iniciar un proceso de autorrealización que puede llevarte de máximo disfrute.

CORAZÓN RADIANTE

Más allá de las palabras hay una experiencia compartida. Éste es un libro para sentirla. Con él tu corazón recordará un cálido lugar donde la aprendizajes se convierte en una experiencia directa del amor, un lugar sin conflicto donde vives la unidad con la totalidad. Este libro llega a ti en forma de un curso vivencial para ayudarte a calmar tu mente, descansar en la verdad, y así, liberar la luz de tu corazón. Incluye un juego de cartas con prácticas breves para la vida cotidiana y enlaces a meditaciones guiadas por el autor que te irán facilitando siempre que lo desees, una experiencia de verdad, una inversión profunda en la espiritualidad no dual, pero no como un ejercicio intelectual, sino como una vivencia de corazón. En Corazón radiante Jorge Lomar comparte contigo la alegría, la libertad y la gratitud que, como pura luz, brotan cada día de su centro. Se trata de la sencilla y maravillosa experiencia que surge de aplicar sinceramente en tu vida las enseñanzas de Un curso de milagros y de la filosofía Advaita.

TÚ ERES LA RESPUESTA

En este libro, fruto de un brote de inspiración, Núria Guinart nos habla de manera directa, franca, como se habla a un amigo tomando un café. Desde la frescura de su claridad nos ofrece una visión liberadora que nos hace tomar conciencia de que todas nuestras limitaciones vienen dadas por la mente programada que nos separa del mundo. Vivir en la separación niega la divinidad de la que todos participamos.Entonces, ¿por qué no gozar de nuestra vida en un vínculo de amor indestructible? Tú eres la respuesta te anima a soltar el lastre de la identidad condicionada y conectar con la mente creadora, amorosa y libre. Es un canto a la unidad, a la sencillez, a la responsabilidad sin peso, una invitación simple y sincera a transitar nuestra felicidad.

LUZ DEL ALMA: SELECCIÓN DE POEMAS DE RUMI

La presente obra es una pequeña selección de poemas de uno de los más grandes sufíes y poetas persas, Mohammad Yalal-ol din, más conocido como Rumi («nuestro Maestro»). Comparado con el cielo de primavera (a veces, cristalino, resplandeciente; a veces, cubierto de nubes; a veces, tormentoso), su extremada sensibilidad se expresa a través de una honda creatividad amorosa. Ante él, cada piedra parece arder en el anhelo del encuentro del Amado, el universo es el bazar de los cielos y la bóveda celestial se convierte en el campo de la eterna danza de las estrellas. En la agonía de la oscura noche medieval, cuando las ciudades eran saqueadas y la dignidad del hombre era pisoteada, su voz se alzaba exclamando: «¡Oh!, ¿por qué no brilla el Sol?». 

¿ME ACOMPAÑAS? UNA INVITACIÓN A DESPERTAR

El nuevo libro de Sergi Torres, el escritor e impulsor de una nueva conciencia que expande mentes y abre corazones. . Una obra para despertar, ir más allá de nuestra personalidad y contactar con nuestro auténtico ser. . Sergi Torres congrega a multitudes en sus charlas alrededor del mundo. Este libro es una invitación a mirar lo que no se ve a simple vista, a cruzar al otro lado del miedo, a iluminar las sombras. A internarse en el reino de la incertidumbre para decir sí a la vida, al universo, al instante. Es una invitación, por encima de todo, a despertar. Igual que en sus conocidos «encuentros», el autor que llena teatros y conquista las redes sin más promoción que el «boca oreja» entabla en este libro una charla íntima y sincera con el lector para acompañarlo en una experiencia viva y palpitante de observación y autodescubrimiento. Con grandes dosis de empatía y humor, Sergi construye amables meditaciones en torno a los protagonistas habituales de nuestra consciencia -sentimientos, pensamientos, opiniones- en el transcurso de las cuales, casi inadvertidamente, se irá revelando esa conciencia universal donde la dualidad desaparece, el rechazo se transforma en aceptación y el sufrimiento en paz. Más que un libro, una vivencia transformadora en la que el verdadero maestro es el ser de cada cual.

LA BIOLOGÍA DEL PRESENTE

Existen dos maneras de vivir. Desde la biología de la supervivencia, cuando rechazamos lo que nos sucede y nos negamos a vivir ciertas experiencias. O desde la biología del presente, cuando damos la bienvenida a todo aquello que la vida trae y nos acercamos a nuestra verdadera naturaleza como seres humanos.

¿Te imaginas una existencia alejada del sufrimiento y del miedo, que acogiera con curiosidad y apertura todas las situaciones de vida que se presentaran, incluso las más complicadas? Sergi Torres y David del Rosario nos invitan a dejar de sobrevivir y empezar a vivir, demostrándonos que la honestidad para observar nuestros pensamientos y nuestro organismo encierra las claves para disfrutar del placer de vivir libres.

SALTAR AL VACÍO

Este libro es una invitación a cruzar la frontera de nuestra personalidad y lanzarnos al vacío de nuestro ser y nuestro corazón. Con humor e inteligencia, Sergi muestra cuánto negamos la vida, cómo nos la pasamos edificando una falsa realidad que nos impide sentir las emociones, vivir la felicidad y disfrutar de la experiencia de ser humanos. Al igual que un niño, Sergi comparte con sencillez, alegría y cariño la exploración del mundo interior para poner en evidencia todos los conceptos y mecanismos que nos hacen huir de nosotros mismos, del instante presente, de la vida.

UN PUENTE A LA REALIDAD

Recuperamos la primera obra de Sergi Torres, escritor e impulsor de una nueva conciencia que expande mentes y abre corazones. . Una obra que permite introducirse en "Un Curso de Milagros" como herramienta para experimentar un mayor grado de conciencia. . Sergi Torres congrega a multitudes en sus charlas alrededor del mundo. El mensaje de Sergi Torres es sencillo y radical al mismo tiempo: el mundo que percibimos no existe como tal. La realidad es amor infinito y la vida entera está diseñada para abrirnos los ojos a esa verdad. En esta obra, Sergi se apoya en el método «Un Curso de Milagros» para guiarnos a un nuevo espacio mental situado más allá de nuestras opiniones y creencias. Una región donde la conciencia deja de replegarse sobre sí misma para expandirse con el universo. Una mente plena, abarcadora y eterna en la que no cabe el sufrimiento, la tristeza ni la soledad, porque es pura dicha y belleza. Tanto en sus libros como en sus conocidos encuentros, las palabras y las experiencias que comparte Sergi Torres, siempre desde el corazón, tienden puentes entre estas dos orillas: del sueño al despertar; de la separación a la unidad; del miedo al amor infinito que es nuestra herencia natural. Su magia es ayudarnos a transitarlos para que podamos acceder al milagro de la conciencia.